como ser azafata de vuelo

¿Cómo ser azafat@ de vuelo?

Con un mundo cada vez más globalizado y conectado, ser azafata o azafato de vuelo puede ser la mejor opción para buscar un trabajo, casi un empleo de ensueño para muchos. Día tras día en los aires, conociendo a nuevas personas, culturas y países. Las experiencias únicas son la tónica de cada día en el mundo de los auxiliares de avión, aunque para ello hay que cumplir ciertos requisitos. ¿Cómo ser azafat@ de vuelo?

Lo primero, por supuesto, es saber idiomas. El español y el inglés obligatorios, y, a partir de ahí, cuantos más se sepan mejor. Los idiomas orientales, además, son muy bien valorados, dado que hay menos demanda para esos puestos. La edad mínima para azafatas es 18 años, y la titulación mínima es la de educación secundaria obligatoria (ESO). Hay que cumplir también, por razones de seguridad, un mínimo de altura: aproximadamente de 1,57 m para mujeres y unos 1,68 m para hombres.

Asimismo, hay que saber nadar (100m en 2 minutos y 3 segundos) y cumplir ciertos requisitos sanitarios: CIMA Clase 2 (reconocimiento médico periódico), esto es, buena salud física y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada, y función normal de garganta, nariz y oídos). No se pueden superar las 5 dioptrías, pero está permitido el utilizar lentillas y gafas. La presencia física es, indudablemente, muy valorada.

Una vez chequeado el cumplimiento de este listado de requerimientos, llega el momento de sacarse el Certificado de Auxiliar de Vuelo (TCP). Para ello, hay múltiples academias y cursos por toda España:

– Curso Azafata de Vuelo – Azafato de Vuelo, Auxiliar de Vuelo, Tripulante de Cabina de Pasajeros, TCP (Málaga, Presencial)

Las misiones que desarrollan las Azafatas/os de Vuelo (T.C.P.) son las de realizar las operaciones anteriores y posteriores al vuelo y las de atención y asistencia abordo, aplicando las normas y procedimientos establecidos. Los cursos de T.C.P. van dirigidos a las personas con habilidad de comunicación, que estén interesados en el campo de la aviación comercial, con ganas de conocer mundo y de relacionarse con otro tipo de culturas. Al realizar y superar el curso en nuestro Centro, el alumno obtiene el Título Oficial de la DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL (Ministerio de Fomento). Con este Título se puede volar en Compañías Aéreas Nacionales o Internacionales.

– Curso Azafata de Vuelo – TCP en Alicante (Alicante, Presencial)

Las compañías aéreas precisan constantemente personal cualificado para atender a sus pasajeros en los vuelos que operan. Cada vez es mayor el número de aerolíneas en nuestros aeropuertos, aumenta el número de pasajeros y se necesitan Azafatas de Vuelo para atender estas necesidades. For+ te lo pone fácil: OBTÉN EL TÍTULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE FOMENTO requerido por las Compañías Aéreas y GANA DE 2.000 A 5.000 €/MES viajando por todo el mundo.

Dotar de una sólida formación en habilidades y aptitudes para desarrollar la profesión de Azafata / Auxiliar Masculino en sus variantes de Tierra o Vuelo, siempre con voluntad de servicio, proactividad y ofreciendo la máxima calidad en la atención al cliente.

¿Cómo ser azafat@ de vuelo?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!