coaching

¿En qué consiste el coaching personal?

El coaching es una de las figuras profesionales que más se demandan en la actualidad, ya sea como coaching personal, coaching profesional o coaching deportivo. Uno de los motivos de esta fuerte demanda es por el arraigo que la búsqueda de competitividad tiene en nuestros días, ya sea en asuntos personales o en laborales. El coaching centra esta ambición en la autosuperación y la autorealización.

El coaching está popularmente relacionado con la psicología, sin embargo, existen diferencias claras que ayudan a comprender mejor la distancia entre un ámbito y otro, así como ayuda a entender en qué consiste el coaching.
Mientras un psicólogo realiza multitud de preguntas a su paciente sobre su pasado para saber qué errores comete o qué le atormenta en realidad y asesorarle en lo que tiene que realizar, el coach pregunta para tomar conciencia de lo importante para su paciente/cliente y se lo hace saber a éste. Asimismo, estudia las aptitudes y puntos fuertes de su cliente para que este último sea pleno conocedor de ellosy los use en su trabajo de superación. Este trabajo consistente en alcanzar las metas está apoyando por completo en el coach, quien debe tratar la información de forma tan confidencial como un psicólogo. De esta forma, en el coaching solo interesa presente y futuro, mientras que en la psicología el pasado es muy relevante.

Dependiendo de qué clase de coach quieras llegar a ser, ese tipo de matriculación deberás realizar. Te advertimos de que no es tan fácil como pueda parecer ser un buen coach y si deseas ser un buen profesional con alta preparación te llevará varios meses de intensa preparación. Por otro lado, la mayor parte de los cursos completos de coaching son presenciales o semipresenciales.

¿En qué consiste el coaching personal?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!