corrector profesional

¿En qué consiste el curso de corrector profesional?

El curso de corrector profesional es similar al curso de corrector editorial, pero hay que matizar que el primero es ligeramente más amplio como explicaremos, aunque en la práctica pueda llegar a ser casi inapreciable. Esto es así por las semejanzas en el contenido del curso y por las principales salidas laborales que pueden encontrarse con él.

El curso de corrector profesional forma a quien lo curse en la corrección ortográfica y gramatical de textos. Se busca conseguir que el alumno pueda intervenir también en la corrección de textos para darles un mayor entendimiento o una mayor facilidad de comprensión, especialmente en aquellos libros destinados a la enseñanza. También tiene un gran campo de actuación en aquellas publicaciones que necesiten ser traducidas e incluso puede llegar a ser contratado en alguna agencia de marketing. De este último apunte, habrás ya concluido que el curso de corrector profesional es un añadido a otros conocimientos o un curso complementario, por lo que como tal no tiene un gran valor. Por este motivo, es frecuente que estos cursos se resuelvan en un mes y es muy difícil encontrar alguno que supere el trimestre.

Por lo expuesto hasta ahora, parece que corrector profesional y editorial en el fondo son lo mismo, pero en el caso del primero, se habilita al poseedor de este título a corregir textos que no necesariamente estén destinados a su publicación. La diferencia es tan escasa que es por lo que en la actualidad se llegue a afirmar que ambos cursos son idénticos.

¿En qué consiste el curso de corrector profesional?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!