protocolo

Cursos sobre Protocolo

El protocolo es una disciplina que puede ser estudiada en escuelas dedicadas al protocolo y ramas relacionadas o que puede estudiarse en menor profundidad hasta en cursos gratis de protocolo. No obstante, como solemos advertir, estos cursos gratis de protocolo raramente  son ofertados y lo habitual es leer que es gratis, pero que realmente son un curso de formación bonificada.

Las escuelas de protocolo tienen diferentes titulaciones superiores y máster en protocolo que tienen una duración equivalente a un año (60 créditos ECTS, los mismos créditos que un año de carreras tradicionales). Estos estudios de protocolo son enfocados en buena medidas a ramas sin las que el protocolo no podría subsistir. Este tipo de ramas son gestión y organización de eventos, figura cada vez más demandada pese a la crisis, y las relaciones institucionales. En este último apartado entraría el protocolo ceremonial.
En los cursos se estudia lo mismo, pero de forma menos detallada. Generalmente, están muy enfocados en los puntos clave del protocolo más rutinario como la forma de presentar la mesa y los modales en la misma.

Estudiar protocolo no tiene únicamente una salida profesional a nivel de la Administración, monarquía…, sino que es relativamente habitual contratarlo para ceremonias importantes como bodas o incluso más periódicas como las fiestas navideñas.

Cursos sobre Protocolo
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!