Idiomas más demandados

Idiomas más demandados en España en 2016

Saber hablar varios idiomas no solo es una muestra de cultura o un aumento de nuestra inteligencia según varios estudios, sino que bien es sabido que aumenta las posibilidades de tener éxito en un mercado laboral cada vez más colapsado por la falta de salidas profesionales y de puestos de trabajo ofertados. Además, dominar otros idiomas nos permite acceder con más facilidad a mercados laborales de otros países.
Quedándonos en España, vamos a dar un repaso a los idiomas más demandados en el mercado laboral para ayudarte a elegir cursos de apredizaje de los mismos.

Empecemos por las empresas privadas. Si estás buscando un curso para aprender un idioma, la demanda actual por orden es: inglés, alemán, francés, portugués y chino mandarín. Pese a esto, lo recomendable con la situación actual es decantarse por un idioma demandado y poco hablado entre la población activa nacional. De esta forma, el ranking de recomendación sería: chino mandarín, alemán, portugués y árabe. Otro idioma que se está comenzando a demandar y poco hablado en España es el polaco. Todos estos idiomas están creciendo en demanda en España por estar buscando las empresas nuevos horizontes por los que expandir sus negocios.

En cuanto a la vía pública, más concretamente los juzgados (de Madrid, aunque similar en el resto de grandes ciudades), la demanda por orden de mayor a menor es: rumano, árabe, chino mandarín, inglés, búlgaro, portugués y francés.

En definitiva, por demanda y número de hablantes, si vas a estudiar un idioma para mejorar tu probabilidad de encontrar empleo, nuestra recomendación es que sea: chino mandarín, árabe, alemán o portugués.

Idiomas más demandados en España en 2016
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!